Policía de Puerto Rico

Municipio de Carolina activa plan de seguridad para la zona turística de Isla Verde

Buscan reforzar el Código de Orden Público de la Ciudad y las medidas de prevención del COVID-19.

prgenerica patrulla policia orlando hernandez
Orlando Hernández / Archivo

Como una respuesta inmediata a las múltiples situaciones que se han generado con el alto volumen de visitantes en la zona turística de Isla Verde, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció la activación de un Plan Estratégico de Emergencia para reforzar el Código de Orden Público de la Ciudad y las medidas de prevención del COVID-19 según establece la Orden Ejecutiva actual.

El plan multisectorial- bajo el programa de seguridad municipal Carolina Segura y en Paz, contempla el control del tránsito en la Avenida Isla Verde permitiendo únicamente el tránsito local a partir de las 10:00 p.m. de jueves a domingo.

Lee: Escena descontrolada | Turistas violan la Orden Ejecutiva en Bayamón

Así lo dio a conocer el Primer Ejecutivo Municipal tras reunirse con su componente de seguridad y en colaboración con la Policía de Puerto Rico para trazar estrategias que garanticen a los residentes y a los visitantes de Isla Verde el disfrute pacífico y armonioso de los atributos que tiene esta atractiva zona turística.

“Hemos estado trabajando activamente en la prevención de conducta indecorosa y reforzando el uso compulsorio de mascarillas al transitar por lugares públicos ante el aumento de turistas que han llegado a la Isla; sin embargo, era preciso establecer controles más severos para evitar que se sigan repitiendo situaciones tan despreciables como las que hemos visto recientemente en las zonas turísticas de Isla Verde y San Juan que le faltan el respeto a nuestro país y a la hospitalidad que nos ha distinguido siempre”, comentó el alcalde añadiendo que el Municipio ya ha multado a varias personas por el uso de mascarillas y conducta inapropiada.

Por si no lo viste: Turistas agresivos destrozan apartamento en el Viejo San Juan

De la Unidad Motorizada para controlar el tránsito de ocurrir un incidente.

Un despliegue de 30 policías municipales de Carolina en equipo con otros tantos policías estatales se activará para el turno nocturno especial que ofrecerá el control y dirección de tránsito en todas las entradas de la Avenida Isla Verde e intensificará las rondas preventivas por las áreas de mayor flujo de visitantes. A partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. solo podrá transcurrir tránsito local. Como parte de las estrategias del Programa Carolina Segura y en Paz, la unidad móvil de Seguridad Virtual se destacará en diferentes puntos del área con sus cámaras de monitoreo remoto estratégicamente ubicadas para la vigilancia virtual.

VÍDEO: ¿Arrestos civiles a turistas? Policía detalla las opciones para detenerlos

Continúan los esfuerzos para atender el problema de quienes nos visitan y no siguen las reglas.

“Vamos a orientar a todo el que nos visite sobre cuál es la conducta y los valores que rigen nuestra Ciudad. Igualmente estaremos atentos a que se cumpla con la Orden Ejecutiva vigente que decreta el cierre de negocios a las 11:00 de la noche y el toque de queda comenzando a la medianoche. Queremos ser facilitadores para que, tanto los turistas como los visitantes, tengan la certeza de que Carolina es un lugar espectacular para vacacionar, pero igualmente somos un lugar donde el respeto mutuo, la seguridad y el orden son parte de nuestros atributos”, añadió el alcalde Aponte.

Captan impactante escena de baile y fiesta en gasolinera.

La Policía Municipal también ha incautado varias patinetas eléctricas o “scooters” ya que este tipo de transporte no está autorizado a transitar por las aceras que son exclusivas para peatones y tampoco pueden transitar por la vía pública pues están prohibidas por la ley #22 de tránsito. “La zona de Isla Verde es residencial y turística, por lo que los ciudadanos constantemente utilizan las aceras para realizar ejercicios cardiovasculares, pasear a sus mascotas o simplemente caminar hasta algún comercio. No vamos a permitir el uso desordenado de este tipo de instrumento que atenta contra la seguridad de las miles de personas que caminan a pie por las aceras de la Avenida Isla Verde”, explicó el Alcalde.

El alcalde Aponte puntualizó que, si usted observa alguna conducta sospechosa, que no cumpla con las leyes, el Código de Orden Público o la Orden Ejecutiva actual, llame inmediatamente al 787-769-4000, número del Centro de Seguridad Virtual del Programa Carolina Segura y en Paz.

Contáctanos