Coronavirus

Municipio de Guaynabo establece Programa de Reapertura Comercial

Buscan coordinar los esfuerzos que permitan abrir los negocios de forma gradual.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció el sábado la creación del Programa de Reapertura Comercial, para coordinar los esfuerzos que permitan abrir los negocios de forma gradual.

El Programa coordina la realización de pruebas rápidas de COVID-19 a todos los empleados que estén trabajando y los que comenzarán a trabajar en los comercios autorizados por la Orden Ejecutiva que entrará en vigor el lunes, 4 de mayo. 

“Estamos distribuyendo termómetros en los supermercados de Guaynabo para que tengan una forma adicional de prevenir el contagio entre sus empleados y clientes”, señaló Pérez Otero mediante declaraciones escritas.

Explicó que “como parte del programa de ayuda a nuestros comerciantes estamos coordinando con ellos la realización de pruebas rápidas a sus empleados y a los que resulten positivos se les realizará la prueba molecular”. 

Para coordinar las pruebas, el comerciante deberá comunicarse al 787-523-5777. 

“Los empleados que resulten positivos ingresarán a nuestro programa de Rastreo de Contactos para seguimiento y apoyo durante el periodo de aislamiento hasta su recuperación”, aseguró.

Contáctanos