Guaynabo

Municipio de Guaynabo lleva a cabo simulacro sobre desastre en masa

Hoy a las 9:00 a.m. | Medirá la capacidad de respuesta de los primeros respondedores de agencias municipales y estatales.

El Municipio Autónomo de Guaynabo será el escenario de un simulacro de desastre en masa que medirá la capacidad de respuesta de los primeros respondedores de agencias municipales y estatales. Se llevará a cabo este sábado a las 9:00 a.m.

El evento de prueba en los terrenos del antiguo residencial Los Alamos, es un esfuerzo coordinado entre el municipio, la Administración de Servicios Médicos y Aeromed.

Lee también | No habrá Ley Seca este domingo: Gobierno lo elimina por elección especial

Niega que se haga pasar por Policía para detener a las jóvenes.

Por la naturaleza del ejercicio, participarán además, el Negociado de la Policía, el Negociado de Bomberos y Manejo de Emergencias y Administración y Desastres, estatal y municipal.

El simulacro estará dividido en tres segmentos: el primero representará la atención y ejecución de estrategias primarias para mitigar los daños causados por varias explosiones. El segundo en el Coliseo Mario "Quijote" Morales, donde se coordinará un plan de respuesta interagencial y finalmente, el traslado de víctimas por aire y tierra hasta las facilidades médicas, según cada caso.

Se exhorta la colaboración de los residentes y comerciantes de áreas cercanas al simulacro para que el mismo se pueda llevar a cabo. A los conductores que deban transitar por la carretera PR-199, se les recomienda tomar vías alternas.

Se sospecha que la persona ha hecho lo mismo con otros canes.
Contáctanos