Guaynabo

Municipio de Guaynabo otorga compensación a empleados que trabajaron durante cierre parcial por COVID-19

Recibirán una compensación adicional al pago de la nómina regular.   

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció el domingo que los empleados municipales que trabajaron de manera presencial durante el cierre parcial de las operaciones del Municipio debido a la declaración de emergencia por COVID-19, recibirán una compensación adicional al pago de la nómina regular.   

“Nuestros compañeros primeros respondedores, trabajadores de control ambiental, reciclaje y ornato, obras públicas, personal de familia, envejecientes y administrativo que trabajaron para que los servicios a nuestra gente no se interrumpieran durante el cierre del gobierno y la actividad comercial, merece ser recompensado”, señaló Pérez Otero mediante declaraciones escritas.

El alcalde recordó el gobierno estatal dejó fuera de los incentivos a la mayoría de los empleados municipales que trabajaron bajo la declaración de emergencia. El Municipio ya pagó el incentivo a policías y bomberos municipales.

Pérez Otero explicó que “a tales efectos, presenté ante la Legislatura Municipal el Proyecto de Resolución 42.  La medida que se aprobó por unanimidad provee para compensar con una bonificación a los empleados del Municipio de Guaynabo que trabajaron de manera presencial entre las 6 de la tarde del 15 de marzo y las 6 de la tarde del 3 de mayo”.

La bonificación consiste en el pago de $30 por día trabajado hasta un máximo de $1,000 por empleado. Esta compensación es adicional al pago de nómina regular.

Contáctanos