TEMPORADA DE HURACANES

Municipio de Ponce dejará un solo refugio abierto preventivamente

Empleados de Obras Públicas se mantienen en la carretera limpiando parillas en zonas inundables.

Con solamente 4 personas refugiadas y luego de la suspensión del aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri, informó que cerraron 3 de los 4 refugios disponibles, dejando abierto de forma preventiva el refugio de la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard.

Asimismo, permanecerán en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) hasta mañana a las 6:00 am para dos operadores de equipo pesado de la Oficina de Obras Públicas para brindar asistencia en caso de que ocurra algún deslizamiento o árbol caído y personal que dará rondas preventivas en las bombas de agua. 

La vivienda ya había sufrido daños estructurales con los terremotos de enero.

“El refugio en la Escuela Vocacional permanecerá abierto hasta que culminen las lluvias asociadas al sistema atmosférico. Tengo empleados de Obras Públicas Municipal en la carretera en limpieza constante de parillas en las zonas inundables y alertas ante cualquier situación que pueda surgir. Actualmente tenemos 7,000 abonados en Ponce que no tienen el servicio de energía eléctrica y también se nos informó que el Rio Collores causó que el Río Inabón saliera de su cauce en la carretera 1 y no hay paso para vehículos pequeños”, mencionó la alcaldesa.

En cuanto a los casos de árboles caídos, la primera mandataria municipal informó que se identificaron 26 situaciones y el personal de Bomberos Forestales apoyó los trabajos. El personal de Manejo de Emergencias Municipal limpió parte de la carreteras estatales 139 y 143, pero al Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal deberán continuar con las labores de remoción y despejar la vía de esa carretera porque les corresponde.

Muchos de ellos quedaron incomunicados.

“Adicional a esto, a través de una comunicación directa se nos alertó sobre situaciones de riesgo en residencias que fueron atendidas por la Oficina de la Alcaldesa y de Servicios al Ciudadano. Solamente uno de los afectados aceptó trasladarse al refugio. A los ponceños y ponceñas, seguimos pendientes a cualquier eventualidad. Yo estoy para el servicio al pueblo y estaremos atentos hasta que culminemos esta emergencia.”, mencionó Meléndez Altieri.

Añadió que fFinalmente quiero agradecer a mi equipo de trabajo que está desde enero sirviéndole al pueblo. Agradezco también a los empleados de las dependencias municipales que estuvieron hoy atendiendo las situaciones que surgieron en las carreteras”.

El personal de Manejo de Emergencias Municipal y la Policía Municipal continuarán trabajando turnos de 12 horas hasta que estar seguros de que los remanentes de la tormenta hayan terminado.

Contáctanos