Coronavirus

Municipio de Santa Isabel comenzará a desinfectar residencias

Comenzarán por el barrio Ollas hasta cubrir el pueblo completo.

Telemundo

En su misión por detener la propagación del coronavirus COVID-19 y disminuir las probabilidades de contagio en Santa Isabel, el alcalde del Municipio, Enrique H. Questell Alvarado, anunció que una brigada de empleados municipales comenzará el próximo lunes a desinfectar individualmente las residencias de los diferentes sectores con una maquinaria especializada para ese trabajo.

El servicio será gratuito y voluntario. Comenzarán por el barrio Ollas hasta cubrir el pueblo completo.

“El personal estará casa por casa, calle por calle desinfectando cada una de las residencias. Las personas que decidan aceptar el servicio solamente tendrán que llenar un relevo de responsabilidad. De no aceptarlo, los empleados continuarán con la próxima residencia. Con esta nueva iniciativa estamos buscando mantener el mínimo de casos positivos en nuestro Municipio. Ya se identificó uno y tenemos que hacer todo lo posible para evitar que el virus se propague”, sostuvo Questell Alvarado.

“Vuelvo y le repito a los residentes de Santa Isabel, todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté a nuestro alcance para que no haya una mayor cantidad de casos. Es importante que continúen con las medidas de distanciamiento social y tratar en la mayor posibilidad de no salir de sus hogares. Esa es la única vacuna que tenemos ahora”, añadió.  

Con la nueva maquinaria, utilizarán detergentes y desinfectantes orgánicos que no ocasionan daño a los humanos, ni a animales. Todos los químicos están aprobados y regulados para su uso de acuerdo con las guías del Departamento de Salud.

Además de la desinfección de residencias, el municipio también desinfectará las carreteras y aceras de los barrios.

Hace unas semanas, comenzaron a desinfectar los comercios y se realizaron puntos de cotejo para brindar información y comprobar que se estuviese siguiendo la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez. 

“También tengo personal municipal entregando mascarillas y guantes en las filas de alguno de los comercios. Estamos buscando minimizar los riesgos de contagio por todas las maneras posibles”, mencionó el alcalde.

Contáctanos