Coronavirus

Municipio de Toa Baja informa contagio de empleado con COVID-19

La persona no laboraba desde el jueves, 12 de marzo.

Imagen básica de coronavirus
Archivo

El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García, dio a conocer la noche del miércoles que un empleado municipal, adscrito al Departamento de Bienestar Comunitario, dio positivo al COVID-19, según los resultados que le fueron entregados en la tarde.

“De inmediato, se activó el protocolo a través del director médico del Municipio, doctor Alan Cacho Rivera, para notificar y hacer las debidas recomendaciones al resto del personal que estuvo en contacto con el paciente, sus familiares, así como a los participantes de los programas que ofrece el Departamento y que pudieron haber estado expuestos de alguna forma”, dijo el alcalde en declaraciones escritas. 

Según se informó, esa área de trabajo había cesado operaciones el viernes, 13 de marzo, como parte de las medidas de prevención tomadas por el Municipio, y el empleado en cuestión no asistía desde el jueves, 12 de marzo. 

“El Municipio ha estado desde entonces en contacto con dichos empleados y participantes, y al momento ninguno ha presentado síntomas compatibles con la enfermedad. No obstante, se enfatizó en el llamado a cada una de las personas contactadas directamente para que se mantengan aislados y a su vez notifiquen a sus familiares y entorno, además de estar atentos a cualquier síntoma”, dijo Márquez García.  

El mandatario municipal precisó que el empleado afectado se realizó la prueba del COVID-19 el pasado 20 de marzo y recibió los resultados la tarde del 1 de abril; se encuentra estable, en aislamiento en su residencia y es monitoreado a diario por el doctor Cacho Rivera y personal de Manejo de Emergencias Municipal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos