Coronavirus

Alcalde de Villalba anuncia que su municipio alcanzó el 70% de inmunidad colectiva

Aquí las expresiones de Luis Javier Hernández Ortiz.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó este martes que su municipio logró alcanzar la inmunidad de rebaño con el 70% de la población vacunada contra el COVID-19.

"La ciudad que implementó el primer sistema de rastreo de contactos de #COVID19 que luego fue implementado en el país, ha logrado convertirse en el primero en lograr la inmunidad colectiva (rebaño) al vacunar el 70.1% de su población con sus dosis completas. GRACIAS a nuestro equipo de trabajo por su compromiso con #Villalba. Gracias a todos los proveedores de vacunas por su apoyo y a mi querido pueblo por creer en nosotros y ayudarnos a cumplir la meta.", colgó el alcalde en su red social de Facebook.

Se sienten más seguros.

Por su parte, el secretario del Departamento de SaludCarlos Mellado, dijo este lunes que Puerto Rico podría alcanzar el 70% de inmunidad de rebaño con la vacuna del COVID-19 a finales de julio.

“Ahora mismo lo que nos está faltando para llegar a un 70% es como un 10%. Yo diría que al finalizar este mes alcancemos el 70% con las dos dosis. Estamos en una posición excelente.”, expresó Mellado en entrevista radial con NotiUno 630 AM.

Un psiquiatra aconseja sobre cómo evitar ese miedo, o batallarlo, si lo experimentas.

Lee también: CDC | 74 % de la población mayor de 18 años en Puerto Rico tiene al menos una dosis de la vacuna

Según los datos del CDC, en Puerto Rico se han administrado 3,696,501 dosis de la vacuna, y hay 2,058,682 ciudadanos con al menos una dosis, lo cual representa el 72% de la población elegible; el total también representa un 74% de los adultos de 18 años o más ya vacunados con al menos una dosis.

Contáctanos