Puerto Rico

Municipio desinfecta más de 2,400 residencias

Informó el Alcalde de Santa Isabel.

En un intento por contener la propagación del COVID-19, el Municipio de Santa Isabel ha desinfectado más de 2,400 residencias, desde el 20 de abril.

“Reconocimos la responsabilidad de asistirle a nuestros residentes en su tarea de limpieza para prevenir el contagio. ”, mencionó el alcalde Enrique Questell Alvarado.

Por escrito, el Alcalde explicó que el Municipio realiza el proceso de desinfección con una maquinaria especializada que utiliza detergentes y desinfectantes orgánicos que no ocasionan daño a humanos ni animales. Todos los químicos están aprobados y regulados para su uso de acuerdo con las guías del Departamento de Salud.

Además de desinfectar las residencias, se les ha orientado sobre el COVID19, le han entregado mascarillas y “hand sanitizer” y se les está tomando la temperatura a los residentes para verificar que esté en un nivel normal.

“La brigada está visitando las residencias poco a poco y por comunidades. Todavía nos faltan algunos sectores, pero si hay alguien que no recibió el servicio en una comunidad que ya se impactó debe llamar al (787) 845-4040 y notificarlo. Desde esta semana tenemos personal en todas las oficinas atendiendo visitantes”, añadió el primer mandatario municipal.

Asimismo, el Alcalde informó que desde el 17 de abril, los empleados del Centro de Envejecientes Sueño de Amor están visitando las residencias de los participantes, tomando las medidas de precaución necesarias y no solamente le proveen alimento, sino que también de ser solicitado le entregan mascarillas, guantes y desinfectante de manos.

En estos momentos se están entregando alimentos calientes a casi 200 envejecientes, de lunes a viernes. De necesitar el servicio, pueden llamar al (787) 445-2012 o al (787) 845-4040.

Contáctanos