Coronavirus

Municipio repartirá comida a personas mayores de 65 años

Repartirán unas 3,000 comparas en Arecibo.

1107 PLASTICBAG P1

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció que a partir del martes, 24 de marzo repartirá alrededor de 3,000 compras de alimentos a personas mayores de 65 años, que residan en el municipio.

Según explicó en un comunicado, la iniciativa es posible gracias a una asignación de $60,000, provenientes del presupuesto municipal.

"Lo que queremos hacer es evitar que en esta semana tan crítica, nuestras personas mayores se sientan en la necesidad de salir de sus casas a buscar comida", declaró Molina Rodríguez.

Las compras consisten de arroz, habichuelas, garbanzos, sopas instantáneas, leche, carne, jabón, alcohol (desinfectante) y una bebida energizante.

Según detalló, las personas mayores de 65 años podrán solicitar su compra, que sería entregada en sus hogares, al comunicarse al: (939) 280-5443, (787) 214-9806, (787) 378-1555 y (787) 675-1130.

"Nuestros empleados de manejo de emergencias serán los encargados de llevar a cabo esta gestión. Han recibido adiestramientos e instrucciones para llevar los alimentos con todas las medidas de salubridad pertinentes; incluyendo portar mascarillas y guantes desechables al entregar los alimentos", añadió el alcalde, quien agregó que personal del Municipio también visitará las principales égidas en la Ciudad.

Indicó además que el municipio repartirá las compras mientras duden, que los solicitantes, sólo deben enviar mediante mensaje de texto alguna identificación para comprobar su edad y que un familiar autorizado puede gestionar la ayuda con el municipio.

Contáctanos