Coronavirus

Revelan municipios cuyas escuelas no podrán abrir la semana que viene

Tienen alto nivel de transmisión del COVID-19.

El Departamento de Salud informó este miércoles que escuelas ubicadas en los 21 municipios de la Isla que se encuentran en nivel de transmisión alto de coronavirus (COVID-19), no podrán impartir clases presenciales la próxima semana.

Los municipios son: Aguadilla, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Hatillo, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Loíza, Maricao, Morovis, Naranjito, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande y Santa Isabel.

“Los restantes municipios están entre transmisión moderada o transmisión baja. Es importante que entiendan que, para que una escuela quiera tener la modalidad híbrida de clases presenciales, uno de los requisitos es que el municipio no puede estar en nivel rojo”, dijo el secretario de Salud al recalcar que esas escuelas deben cumplir con los requisitos y estar inscrito en el Bio portal.

De acuerdo con el análisis de transmisión comunitaria publicado, 57 municipios se encuentran en niveles de riesgos que permiten la apertura de escuelas.

En la tarde del jueves, la secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Lissette Aponte Santos, revelará cuáles escuelas iniciarán clases presenciales a partir del primero de marzo.

Por otro lado, las clases presenciales en las escuelas del Departamento de Educación en los pueblos de Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Guánica y parte de Ponce iniciarán en agosto en lugar de marzo, debido a los daños que recibieron los planteles escolares en los terremotos de inicios del año 2020, dijo este miércoles en entrevista radial el senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos