Wanda Vázquez Garced

“Muy lamentable” secretario de Justicia sobre acusación federal contra Wanda Vázquez

La exfuncionaria enfrenta cargos por supuestamente aceptar soborno para beneficiar su campaña electoral del 2020.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández reaccionó este jueves al arresto y acusación federal contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced por supuestamente aceptar soborno para beneficiar su campaña electoral del 2020.

"Lo acontecido hoy es muy lamentable, sobre todo porque implica a una persona que fue Gobernadora, Secretaria de Justicia, Fiscal y Procuradora de la Mujer, cargos que deben desempeñarse cumpliendo los más altos estándares de legalidad, ética y responsabilidad", dijo el secretario en declaraciones escritas.

La exgobernadora alega que cometen injusticia, al salir del Tribunal Federal. Fue arrestada en la madrugada.

"Hoy nuevamente se demuestra que en nuestro sistema de justicia la ley se aplica a toda persona por igual. Reconocemos que en nuestro estado de derecho toda persona es inocente hasta que se le pruebe lo contrario. Tenemos la certeza de que el proceso revelará la verdad y si alguno de los acusados actuó ilegalmente asumirá las consecuencias", añadió.

"Exhortamos a los ciudadanos a no perder la confianza. La mayoría de los servidores públicos ejerce sus funciones con vocación y verticalidad.  En el Departamento de Justicia de Puerto Rico continuaremos trabajando junto a las autoridades federales en la isla para combatir la corrupción y toda conducta delictiva, así como para garantizar la confianza de los ciudadanos".

Contáctanos