Coronavirus

Salud rectifica información: menores hospitalizados son “casos sospechosos” de COVID-19

Se trató de un error del personal del hospital, informó la agencia.

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

El Departamento de Salud corrigió este lunes información que ofreció el domingo el secretario Lorenzo González sobre la hospitalización de dos niños por COVID-19.

"El Departamento de Salud informó sobre el caso de dos menores de edad que estaban en cuidado intensivo por COVID-19, según el reporte diario que envían los hospitales al departamento, con el fin de actualizar nuestras estadísticas y mantener un registro de nuestros pacientes. Dicha información fue validada en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer. En el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos. Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de COVID-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento.

Salud recalcó que, dado la importancia de dar datos confiables, el Departamento validó con el hospital, en dos ocasiones, sobre dicha información, la cual fue confirmada.

"Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del Dashboard”, lee el comunicado.

Al menos, dos establecimientos de comida fueron cerrados por violación a la Orden Ejecutiva.

Hoy, lunes, Salud registró este lunes 442 casos confirmados y 311 casos probables de COVID-19. Las muertes permanecen en 390.

Las hospitalizaciones bajaron a 363, según el "dashboard" de la agencia; con 3,286 camas ocupadas y 3,453 camas disponibles. Ahora bien, intensivo hay 239 camas disponibles y 391 camas ocupadas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos