Voto 2020

MVC concluye que Lúgaro no es xenófoba o racista

Anunciaron que continuarán respaldando a la licenciada.

Suministrada

La presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, anunció el viernes que tras reuniones con el Comité Dominicano de Derechos Humanos, continúa el respaldo a su candidata a la gobernación, licenciada Alexandra Lúgaro. La licenciada ha estado bajo la lupa de la controversia tras darse a conocer una demanda contra la empresa de su madre por presunto discrimen contra una exempleada de origen dominicano.

Según explicaron en comunicación escrita, el movimiento sostuvo conversaciones directas con la candidata, con integrantes del MVC y todas las personas candidatas a puestos electivos, quienes concluyeron que la licenciada no es una persona racista, xenófoba o contraria a la comunidad dominicana.

“En Victoria Ciudadana hemos tomado el tiempo necesario que esta situación amerita para discutir este tema con franqueza y seriedad ya que la xenofobia es algo grave. Luego de terminado el proceso de análisis, queremos reconocer, expresarnos y reafirmar la seriedad del asunto sobre el discrimen y la xenofobia hacía la comunidad dominicana en Puerto Rico. El racismo y la xenofobia se manifiestan de maneras complejas, a veces evidentes y otras no, están también en la manera en que el sistema social, económico y político funciona y es importante reconocer eso para poder combatirlo”, afirmó la licenciada Rivera Lassén en comunicación escrita.

MVC reafirmó su rechazo a la xenofobia, e instó a actuar de manera proactiva "para que las personas sientan y se garantice que sus espacios de trabajo, escuela y otros, estén libres de xenofobia y racismo.

"Hemos acogido las 10 propuestas que nos presentó el Comité Dominicano de Derechos Humanos para atender los problemas de la comunidad dominicana. Dichas propuestas son cónsonas con los lineamientos de nuestra agenda urgente y principios éticos. Es por esa razón que nos comprometemos con una agenda de medidas que combatan la xenofobia y el racismo en todos los espacios públicos y privados”, añadió.

Contáctanos