Voto 2020

MVC presenta su alegato ante el Supremo

Explicaron por qué la CEE debe entregar las listas de voto ausente y adelantado.

Telemundo

El partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) presentó este domingo su alegato ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico en un documento de 35 páginas en el que explicaron por qué la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe entregar las listas de los electores que ejercieron su derecho al voto de forma adelantada y ausente.

“Es ineludible que los partidos tengan acceso a las listas de los electores que ejercieron su derecho constitucional al voto mediante alguna de las categorías o modalidades de voto adelantado o ausente. De una parte, esas listas contribuirán a velar porque personas que ejercieron su voto adelantado o ausente no hubiera, a su vez, votado el día de las elecciones.”, opinaron.

1x2gdbXZA4aFdg6E_r8B3NoFRYQ... by Erick A. Velázquez Sosa

El gobernador electo reclama que los trabajos culminen antes del 2 de enero.

“Por otra parte, la lista de electores que votaron por alguna categoría de voto adelantado o ausente permitiría, a su vez, determinar el universo de votos posibles que podían ser emitidos para las unidades de voto adelantado o voto ausente.”, añadieron por escrito.

El documento, que recoge una cronología de los sucesos ocurridos desde el 3 de noviembre, también señala que el MVC tiene el deseo de que se cumpla con el proceso de escrutinio, pero "que se de en circunstancias que permitan al país confiar en sus resultados".

Las partes tendrán hasta el domingo para que se expresen.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, había acogido la solicitud del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP)Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, para que ordene que se cuenten todos los votos y se continúe con el escrutinio general.

El más alto foro judicial le dio a las partes hasta el domingo a las 11:00 a.m., para que se expresen.

Este domingo, líderes del MVC se manifestaron este bajo la lluvia frente al Tribunal Supremo de Puerto Rico exigiendo que se entreguen las listas de electores que ejercieron su derecho al voto de forma adelantada y ausente.

Contáctanos