Voto 2020

MVC denuncia supuesta manipulación de resultados electorales en el Precinto 3

Alegan que el PNP busca priorizar el conteo de voto adelantado para presentar una imagen de "virazón".

El Comisionado Local para el Distrito Representativo 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Pablo Otero, denunció en la mañana del jueves “la manipulación” del conteo de votos por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“En un intento bastante cuestionable de manipulación mediática del proceso electoral, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha detenido el conteo de los resultados de las elecciones generales para priorizar en el conteo de voto adelantado y así presentar una imagen ficticia de “virazón” y victoria en el Precinto 3 para el candidato de su partido, Juan Oscar Morales, en la página de la Comisión Estatal de Elecciones”, denunció Otero en una declaración escrita.

Estiman que, como mucho, en los maletines que llegaron anoche podrían haber 6,000 papeletas sin contar. La mayoría solo contiene materiales.

“Los resultados que actualmente vemos en la página de la Comisión no son resultados finales. Ahí faltan todavía colegios de unidades importantes como son la Unidad 12 de la Escuela Antonio Sarriera del Comandante y de la Unidad 20, en la Carmen Gómez Tejera de Montecarlo. En ambas unidades Eva Prados y Manuel Natal prevalecieron cómodamente según los números enviados por nuestros funcionarios el día del evento”, añadió Otero.

Del mismo modo, Otero pidió a sus funcionarios de colegio que se mantengan en sus sillas que ahora más que nunca hay que defender los votos y exigió que la Comisión Estatal de Elecciones certifique a la licenciada Prados como la candidata vencedora de los comicios en el Precinto 3 de San Juan.

“No hay porque dilatar el proceso ni retrasar lo inevitable. Los coordinadores de unidad de todos los partidos tienen los resultados oficiales reportados por sus funcionarios y saben que con todo y los números del voto adelantado que beneficia a Juan Oscar, el resultado final pone a Eva Prados como la vencedora de la contienda electoral”, sentenció Otero.

Contáctanos