Coronavirus

Nace bebé de mamá positiva a COVID-19

En Manatí Medical Center | Se encuentra en buen estado de salud.

Telemundo

Una paciente positiva a COVID-19 dio a luz a su bebé este viernes, informó la administración de Manatí Medical Center (MMC). Según informaron, el procedimiento se realizó con éxito y tanto la madre como el bebé se encuentran estables.

El bebé, que pesó 6 libras con 7 onzas y está en buen estado de salud, fue recibido en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) en un área de aislamiento y se le harán las pruebas reglamentarias, incluyendo COVID-19. La mamá no tendrá́ contacto con la criatura por un periodo de 14 días hasta que culmine la cuarentena.

La doctora Natalia Echeverri da consejos para las pacientes que tienen dudas sobre cómo proteger a sus bebés. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

El personal del NICU se comunicó por video llamada con el papá del bebé, para que pudiera verlo por primera vez, lo que describen como un momento emotivo.

La administración detalló que desde que se identificó a través de su ginecólogo, especialista en embarazos de alto riesgo, que estaría en las instalaciones del hospital, se implementó el protocolo establecido para atender los casos sospechosos y positivos a COVID-19.

“Tanto la paciente como el personal que la atendió fueron provistos del equipo de protección necesario y previo al procedimiento las instrucciones de su uso fueron repasadas por el director de Seguridad e Higiene del hospital. La prioridad de la administración del hospital, es el bienestar de la paciente, bebé y el equipo de trabajo que ha estado a cargo del manejo de la paciente”, así lo enfatizó el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo de MMC.

Un médico pediatra habla sobre la mortalidad infantil del brote en los recién nacidos.

“Tan pronto se recibió el resultado de la prueba se activó el protocolo para orientar al equipo multidisciplinario que estaría atendiendo a la paciente al igual que el protocolo de protección del hospital”, explicó el Dr. William Ramírez Cacho, médico especialista en Medicina Materno Fetal y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia en MMC, a cargo del cuidado de la paciente.

“Este equipo de trabajo en nuestro hospital está compuesto por infectólogos, neonatólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería, se hizo una planificación detallada para el manejo de este caso, la cual incluyo una discusión con los seis perinatólogos de Puerto Rico y el presidente del Amercian Congress of OB-GYN (ACOG) en la Isla”.

El doctor Ramírez Cacho indicó que como la paciente ha estado asintomática, se espera que sea dada de alta en un periodo de 48 a 72 horas.

Contáctanos