Voto 2020

Nadal Power revela incumplimiento de endosos por parte de equipo de Charlie Delgado

El senador confirmó a que había un acuerdo de colaboración.

Telemundo

El senador José Nadal Power reveló a Telenoticias que existía un acuerdo de colaboración con el equipo de campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, para conseguir los endosos de la contienda primarista para la comisaría residente.

Telenoticias supo que del comité de Delgado solo se entregaron unos 250 endosos para el legislador, cuyo equipo apoyó al alcalde con cerca de 4,000 endosos.

Ahora el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, será el único aspirante por el PPD para la silla en Washington.

“Había un acuerdo de colaboración, no de números específicos. Puede que hayan ocurrido problemas de comunicación entre los equipos, pero aguas pasadas no mueven molinos”, expresó Nadal Power.

Sin embargo, Nadal Power asegura que su salida de la contienda primarista se debió más a problemas con los límites de tiempo para entregar los endosos. Señaló que la Comisión Estatal de Elecciones no extendió el termino para la entrega de endosos, y fue una burocrática.

“Ocurrieron los terremotos en Puerto Rico. El país entero, la política, se paralizó por más de dos semanas, y eso también ocasiono un disloque en el plan de trabajo. Mi equipo tenía en sus manos más de 4,000 endosos, pero no dio tiempo de procesarlos”, dijo.

A raíz de esto, el senador informó que el pasado viernes presentó sus discrepancias a los comisionados electorales, quienes prometieron reunirse para discutir su caso.

Contáctanos