Coronavirus

NCF realizará prueba de COVID-19 a mujer de 73 años que falleció en su hogar

Además, el DSP notificó que están efectuando las pruebas a todos los agentes del Cuartel de Rincón.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, ofreció este viernes un resumen de las medidas más importantes que las agencias del gobierno de Puerto Rico continúan implementando para atender la situación de la emergencia provocada por el COVID-19.

La actualización de datos, a esta hora, es la siguiente: (esto excluye el área de salud que fue previamente atendido por el Departamento de Salud)

Lorenzo González reconoce la necesidad de tener y divulgar los datos de la pandemia.

Negociado de Ciencias Forenses (NCF)

  • Además, hoy se realizará una prueba de COVID-19 post mórtem a una mujer de 73 años, residente del área metropolitana, quien falleció en el hogar. No tenía condiciones previas. Sintomatología de posible COVID-19.
  • Al momento, todas las muestras tomadas por NCF han resultado negativas a COVID-19.

Departamento de Seguridad Pública

  • Informaron que ya se le están efectuando las pruebas a los agentes del cuartel de Rincón que estuvieron en contacto con el agente, esposo de la mujer fallecida en Aguadilla por COVID-19.
Esposa de un agente falleció y sospechan que pudo haber tenido COVID-19.

El jueves, la gobernadora reveló nuevas medidas encaminadas a contener la propagación del COVID-19, tras recibir las recomendaciones del grupo de galenos que conforman el componente asesor en esta emergencia médica.

“Al acoger nuestras recomendaciones, la gobernadora convirtió a la isla, probablemente, en la jurisdicción o territorio de Estados Unidos con la mayor probabilidad de enfrentar esta pandemia. El distanciamiento social continúa siendo un mecanismo indispensable en esta etapa. Al tiempo, continuamos despejando los obstáculos de accesibilidad a las pruebas, estas medidas resultan las correctas”, expresó el coordinador general, Dr. Segundo Rivera.

Contáctanos