Negociado de Energía de Puerto Rico

Negociado de Energía aprueba $1,240 millones para infraestructura eléctrica

Mira el documento.

AEE

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico, anunció este miércoles, la aprobación de más de $1,000 millones de en proyectos de infraestructura eléctrica, como parte del Plan de Infraestructura a 10 años de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Plan Integrado de Recursos (PIR).

Estos proyectos prioritarios se podrán realizar a corto plazo, y representan inversiones importantes y necesarias en los sistemas de transmisión, distribución, y de subestaciones de la Autoridad. En conjunto, estos proyectos atenderán serias deficiencias en los activos actuales del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Estos proyectos son un paso importante en la implantación de la política energética de Puerto Rico. Como la entidad encargada de dirigir e implantar esta política pública, nos complace anunciar que con esta aprobación se encamina un sistema eléctrico mucho más estable y confiable. Además, permitirá la integración de mayores recursos de energía renovable, lo cual nos acercará a la meta de generar toda nuestra electricidad de fuentes renovables para el año 2050,” indicó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz en comunicación escrita.

La aprobación del Negociado incluye un total de 65 proyectos, entre estos, trabajos en líneas de transmisión de 230kV, 115kV y 38kV, subestaciones de transmisión y de distribución, alimentadores de distribución para Vieques y Culebra, y proyectos de generación en Aguirre, Costa Sur, Cambalache y varias instalaciones hidroeléctricas.

En cumplimiento con sus funciones como ente regulador, el Negociado le había solicitado a la Autoridad, en una serie de órdenes, que detallara los proyectos propuestos, los estimados de construcción y las necesidades que se atenderían con cada uno. “Gracias a este proceso transparente, y a las facultades reguladoras del Negociado, le podemos asegurar al pueblo de Puerto Rico que estos proyectos son necesarios y que su realización implicará mejoras sustanciales en la calidad del servicio eléctrico que reciben tanto residencias, como comercios e instalaciones industriales,” añadió Avilés Deliz.

La mayor parte del financiamiento de estos proyectos será con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como parte de los esfuerzos de reconstrucción pos-María. La Autoridad deberá ahora obtener aprobación final para el uso de los fondos de la Oficina Central de Recuperación. Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y FEMA.

A continuación, el documento:

Motion in Compliance with Resolution and Order Entered on April 22,2021. by Telemundopr on Scribd

Contáctanos