Luma Energy

Negociado de Energía aprueba baja en la factura de la luz

Se aprobó una resolución que reduce en 2.79 centavos por kilovatio hora (kWH) el costo del servicio eléctrico para los próximos tres meses.

El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés Deliz, informó este jueves que se aprobó una resolución que reduce en 2.79 centavos por kilovatio hora (kWH) el costo del servicio eléctrico para los próximos tres meses.

Esta reducción se suma a la reconciliación acelerada anunciada a finales de julio que redujo en 2.75 centavos el kilovatio hora.

Este ahorro lo percibirán los clientes en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El ahorro que supone esta nueva determinación para un cliente residencial promedio que consume 800 kilovatio hora en un mes es de $22.28 con un costo por kilovatio hora de 27.59 centavos en comparación con el vigente de 30.38 centavos.

“El rol del Negociado de Energía es velar por el interés público. En el ejercicio de esta función, el Negociado se asegura que al consumidor únicamente se le cobre por los costos reales para producir, transmitir y distribuir energía, ni un centavo menos, ni tampoco un centavo más. Hoy se demuestra, nuevamente, el valor de tener un ente independiente con procesos abiertos y transparentes que fiscalice la prudencia de las determinaciones que toman los productores de energía eléctrica en Puerto Rico”, explicó  Avilés Deliz en declaraciones escritas.

Según reza la resolución, esta reducción se debe principalmente a las proyecciones a la baja en el precio del petróleo a nivel global y, en menor grado, a un crédito por concepto de compra de energía que en este caso favoreció al consumidor en el proceso de reconciliación.

Contáctanos