Luma Energy

Negociado de Energía autoriza asignación de $652 millones a LUMA para proyectos

Explican que los proyectos comprenden la reparación o reemplazo de subestaciones existentes, la reparación de líneas de transmisión y la implementación de proyectos de seguridad física.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, el ingeniero Edison Avilés Deliz, anunció este martes, que autorizó a LUMA Energy la construcción de 38 proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la Isla.

El consorcio había presentado el pasado 4 de octubre, las declaraciones de proyectos (SOW por sus siglas en inglés) las cuales incluyen 26 proyectos de subestaciones, 11 proyectos de transmisión y un proyecto de telecomunicaciones.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Tras protestas: LUMA dice que “cientos de miles de personas” agradecen su labor

Advirtió que el Congreso utilizará todos los mecanismos en su poder para obtener la información requerida al consorcio.

“Tras la revisión de la moción presentada por LUMA el 4 de octubre, el organismo independiente determinó que los proyectos presentados son necesarios para mejorar la confiabilidad del sistema y que esta representa una inversión de $652.58 millones según el estimado de costos provisto”, indicó el presidente de Negociado de Energía.

Se detalló en declaraciones escritas que los proyectos comprenden la reparación o reemplazo de subestaciones existentes, la reparación de líneas de transmisión y la implementación de proyectos de seguridad física.

“Me afecta emocionalmente”, denunció.

Como parte de los planes de trabajo, LUMA Energy incluyó, además, un estimado de costos para cada proyecto el cual detalla los materiales, la construcción, la mano de obra, el equipo, la ingeniería, los permisos, la administración y las contingencias.

Avilés Deliz precisó que las obras que se autorizaron a LUMA Energy forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica, en diciembre de 2020.

Estos proyectos pasan ahora para la aprobación del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Asegura que miles de personas agradecen la labor del consorcio.
Contáctanos