AEE

Negociado de Energía comienza vistas públicas AEE

Sobre el Plan Integrado de Recursos.

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público comenzará el martes, 11 de febrero las vistas públicas sobre el Plan Integrado de Recursos (PIR) sometido por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Las mismas serán en San Juan, Arecibo, Humacao, Mayagüez y Ponce para procurar la mayor participación posible del público.

El Negociado culminó el viernes pasado con un extenso proceso de vistas evidenciarias, en el que una serie de representantes del sector público, y privado con y sin fines de lucro, interesados en el asunto pudieron preguntar a la AEE y a la empresa Siemens Energy sobre detalles del PIR. Del mismo modo, los comisionados asociados del NEPR; Lillian Mateo Santos, Ferdinand Ramos Soegaard, Ángel Rivera de la Cruz y el presidente del organismo Edison Avilés Deliz escucharon e hicieron preguntas durante el proceso.

“Ha sido un proceso con mucha participación y esperamos mucha más, porque ahora el Negociado recibirá los comentarios del público general. Queremos que la gente se inserte y participe”, sostuvo el ingeniero y abogado Avilés Deliz en comunicación escrita.

Añadió que el PIR es la piedra angular de la generación eléctrica por los próximos 20 años.

Precisamente, explicó que la primera vista pública se llevará a cabo el martes 11 de febrero en la sede del Negociado de Energía en el edificio World Plaza, Hato Rey, piso 8, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m..

La segunda vista pública será el jueves, 13 de febrero en la Casa Capitular de Arecibo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.. Mientras que el 19 de febrero se llevará a cabo en Humacao en la Casa Capitular del CIAPR también de 3:00 p.m. a 7:00 p.m..

De igual forma, el sábado, 22 de febrero será en Mayagüez en la Casa Capitular del CIAPR, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.. Finalmente, el 25 de febrero la vista pública sobre el PIR será en Ponce en la Casa Capitular del CIAPR de 3:00 p.m. a 7:00 p.m..

Quienes no puedan asistir

Avilés Deliz informó que aquellos que no puedan llegar a ninguna de las vistas públicas, pero quieran someter sus comentarios pueden hacerlo en persona en la sede del NEPR, a través de correo electrónico, correo regular o radicándolo en el sistema de radicación electrónica del Negociado de Energía. La fecha y hora límite para someter comentarios es hasta el 2 de marzo de 2020 a las 5:00 de la tarde. “Esto es un proceso abierto y con el mayor de los accesos, para que se expresen todos los que así lo deseen”.

El correo electrónico es: comentarios@energia.pr.gov . La dirección de correo regular es: Avenida Muñoz Rivera 268 Edificio World Plaza suite 202 Hato Rey, P.R. 00918. A través del sistema de radicación electrónica sería en: http://radicacion.energia.pr.gov

El PIR es un plan elaborado por la AEE que comprende un periodo de tiempo específico, enfocado en garantizar el desarrollo del sistema de energía eléctrica en Puerto Rico, así como mejorar la confiabilidad, eficiencia y transparencia del sistema. En este caso, el periodo de planificación del PIR comprende 20 años, para los cuales se contemplan todos los recursos razonables para satisfacer la demanda de servicios de energía eléctrica en la Isla.

Contáctanos