Puerto Rico

NIE realiza allanamiento en Caguas tras referido que hizo el alcalde

Las denuncias imputan irregularidades al presidente de la Legislatura Municipal.

Telemundo

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, confirmó este lunes que fue él quien refirió a las autoridades denuncias sobre presuntas irregularidades, que llevaron al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) a diligenciar una orden de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal.

Los señalamientos, supo Telenoticias, serían contra el presidente de la Legislatura Municipal, José Ramón Torres. Según las denuncias, habría utilizado equipo del municipio para beneficio personal.

“El FEI (Fiscal Especial Independiente) estuvo por ahí, ética (Oficina de Ética Gubernamental) estuvo por ahí”, dijo el alcalde en entrevista con Telenoticias.

Miranda Torres, sin embargo, criticó la forma en la que el NIE realizó la intervención, alegando que "mancha" la imagen del municipio. "Yo creo que es injusto para el pueblo que hagan este tipo de “show off” , hasta lo que están buscando, se lo pudimos haber suministrado", dijo el alcalde.

"Esto no tiene nada con las acciones que se toman a nivel municipal", aseguró.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que el allanamiento fue encomendado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

“El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia. Debido a que la investigación está en curso, en este momento no podemos ofrecer detalles adicionales”, indicó el secretario.

Contáctanos