Menores de edad

Niño boricua lucha contra raro tipo de cáncer

Necesita costear su traslado y tratamiento.

Una familia boricua llevó a las redes -esta semana- un llamado ciudadano para costear el traslado y tratamiento de su hijo, diagnosticado con cáncer de Alveolar Rhabdomyosarcoma.

Para noviembre 2020 y tras una caída, el pequeño Ignacio André -mejor conocido como "Nachi"- presentó unos dolores. Acto seguido, fue hospitalizado en Centro Médico de Río Piedras.

Luego de estudios médicos, Nachi fue diagnosticado con Alveolar Rhabdomyosarcoma, un raro tipo de cáncer que afecta a un niño en un millón.

"En el mes de noviembre Nachi se dio un golpe jugando en un trampolín y presentó dolores que no mermaban a pesar de que el tiempo pasaba y los estudios realizados no presentaban daños. Los padres continuaron buscando respuestas y a raíz de esto en el día de hoy ha recibido el diagnóstico de Alveolar Rhabdomyosarcoma; un tipo raro de cáncer que ocurre en 1 niño en 1 millón" (sic.), dice el GoFundMe del menor.

"Gracias a Dios, Nachi ha sido aceptado por St. Jude Children’s Research Hospital en el estado de Tennessee, donde sabemos que recibirá el mejor tratamiento" (sic.), agrega.

Los padres del pequeño, Alex Santiago y Danalyn Díaz, piden oración.

¿Interesado en aportar? Presiona AQUÍ.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos