Puerto Rico

Nino Correa alerta sobre riesgo de corrientes marinas y fuertes aguaceros

Condiciones lluviosas podrían afectar toda la Isla hasta el martes o miércoles.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, destacó este domingo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó alto riesgo de corrientes marinas en las costas del norte y sureste, y que condiciones lluviosas podrían afectar toda la región hasta el martes o miércoles.

“Recientemente, hemos tenido ya varias pérdidas de vidas de personas que se adentran a las playas y no sobreviven por las fuertes corrientes. Igualmente, tuvimos a principios de febrero un episodio atípico de fuerte lluvia que afectó a nuestra isla. Estamos informando que en estos días, las corrientes están fuertes y que podrían reportarse fuertes aguaceros, por lo que todos tenemos que estar atentos y preparados por cualquier eventualidad”, indicó Correa Filomeno.

El Comisionado exhortó a los paradores y hoteles a advertir a los turistas a tomar las precauciones pertinentes.

“No queremos tener más fatalidades por ahogamientos en nuestras playas”, agregó.

Recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Contáctanos