TEMPORADA DE HURACANES

Nino Correa insiste en que no salgan a las calles porque el sistema aún no sale de Puerto Rico

Detalló que es en la zona de Aguada y Rincón donde han ocurrido situaciones de rescate.

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), exhortó en la tarde del jueves a los ciudadanos a que no salgan de sus casas, pues aún la tormenta tropical Isaac no ha salido completamente de la región.

“La cantidad de lluvia que ha caído en la parte central y la zona Oeste y Suroeste ha afectado grandemente muchos de nuestros municipios y los ríos y su desembocadura en la parte costera han afectado la parte Suroeste y Oeste”, dijo Correa en conferencia de prensa.

Detalló que es en la zona de Aguada y Rincón donde han ocurrido situaciones de rescate. En Rincón apareció el vehículo de motor, pero no así su ocupante, una mujer.

El Municipio sufrió árboles caídos, carreteras obstruidas, deslizamientos de terreno y cables eléctricos en el piso

“Mucha gente opta por movilizarse a última hora y por eso es que estas situaciones ocurren. Vimos un video donde un vehículo fue arrastrado por la corriente. Todavía este sistema no ha pasado, podremos recibir más lluvias hasta la madrugada. En la medida que puedan, manténganse seguros”, declaró Correa.

Por su parte, el secretario de Estado, Elmer Román detalló que hasta el momento, las autoridades han reportado 97 situaciones en carreteras en toda la Isla.

Según José Ortiz, la mayoría de las averías fueron ocasionadas por las ramas de árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico.

Por otro lado, detalló que 23 hospitales utilizan generador eléctrico. Sin embargo, el hospital de Cayey no cuenta con una planta eléctrica para continuar sus operaciones.

De otra parte, mencionó que el Departamento de Agricultura evaluará los daños a los agricultores y elaborar un plan para ayudarlos.

La vivienda ya había sufrido daños estructurales con los terremotos de enero.

El Departamento de la Vivienda mantiene unos 62 refugiados en 22 refugios que cumplen con el distanciamiento físico.

El Departamento de Vivienda Pública registró 8 residenciales públicos con inundaciones en la zona Oeste.

Alrededor de 150 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tienen intermitencia en sus servicios.

Además, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mantiene unos 29.4 por ciento de clientes sin servicio, que representa unos 400 mil clientes sin el servicio, las regiones de Ponce, Caguas y Mayagüez son los más afectados.

Contáctanos