La Autoridad en el Tiempo

“Nadie en el agua” por peligrosas marejadas, dice Nino Correa

Hay múltiples advertencias marítimas | Pendiente a La Autoridad en el Tiempo.

Telemundo

¡Marejadas! El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó este miércoles sobre un riesgo alto de corrientes marinas, desde el noroeste al noreste de Puerto Rico.

"Nadie en el agua. Desarrollamos (en NMEAD) un plan de trabajo, desde hoy al lunes. Confiamos, verdad, la gente coopere", dijo Nino Correa, director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD, esta mañana por radio (WKAQ).

El deterioro marítimo se extendería desde hoy hasta el viernes, 19 de marzo, en la noche. Se pronostica un oleaje de 10 a 12 pies para el Atlántico y de 3 a 8 pies para el Caribe.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, también, está vigente desde hoy a las 2am hasta el viernes a las 8am. Y una advertencia de inundaciones costeras y resacas fuertes, desde hoy a las 6am hasta mañana, jueves, a las 6pm.

El SNM pronostica -por su parte- aguaceros de aislados a dispersos para el noreste de la Isla. La temperatura fluctuará entre los medios 70 y los altos 80 grados Fahrenheit.

Pendiente a La Autoridad en el Tiempo.

Contáctanos