Puerto Rico

Nino Correa pide cautela al visitar las playas por riesgo de corrientes marinas

Varios sustos de personas que por poco son arrastradas se han reportado en estos días.

Archivo

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió que este fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que existe alto riesgo de corrientes marinas en la mayoría de las playas locales, por lo que urge a la ciudadanía a tener precaución en las costas.

“Esta semana, tuvimos la lamentable pérdida de Elías Espino Rosado en la playa Los Tubos de Manatí por corrientes marinas. En estos días, hemos tenido varios sustos de personas que por poco son arrastradas por las corrientes. Hay advertencia de fuertes corrientes marinas hasta este lunes, por lo que hacemos un llamado a la prudencia y cautela al visitar nuestras playas en estos días”, manifestó Correa Filomeno.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“No importa si nada bien o no, una corriente puede tomarle por sorpresa y poner en riesgo su vida. Igualmente, es un riesgo para nuestros rescatistas. No queremos tener más fatalidades por ahogamientos en nuestras playas”, agregó.

El comisionado interino exhortó a los paradores y hoteles a advertir a los turistas a tomar las precauciones pertinentes.

Recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Contáctanos