niño desaparecido

¡Jojo finalmente se reencuentra con su mamá!

No lo veía desde el pasado 26 de agosto, cuando el padre del menor y su abuela lo secuestraron | Ambos están bajo custodia de las autoridades canadienses.

Telemundo

MIAMI - Este martes culminó la pesadilla de una madre de Miami cuyo hijo había sido secuestrado por su padre y su abuela paterna. El menor fue encontrado en Canadá y enviado de regreso al sur de Florida.

La madre del niño, Yanet Leal Concepción, no veía a su pequeño Jojo, desde el pasado 26 de agosto cuando su padre, Jorge Morales, y su abuela, Liliam Peña Morales, lo secuestraron.

"Lo siento, no puedo dejar de llorar. Estoy tan feliz", dijo la madre del menor ante los periodistas el martes por la noche. "Extrañé mucho a ese pequeño".

Aunque esperaba reunirse con su hijo en horas tempranas de este martes el encuentro se produjo en la noche, debido a que el niño que viajaba junto a una trabajadora social tuvo que tomar varios vuelos con escala desde Canadá hasta Miami.

Para celebrar el regreso seguro de su hijo y comenzar a retomar las rutinas del niño, la madre dijo que iba a recrear la celebración de Halloween y su propio cumpleaños, que el menor se había perdido mientras estuvo con su padre.

“Mañana hay fiesta en casa de Jojo me dijo la mamá. Todo el mundo puede venir me dijo la mamá y nada el capítulo se cierra mañana”, comentó Joe Carrillo, investigador privado que trabajó en el caso.

Jorge "Jojo" Morales, de 6 años, ha sido recuperado en Canadá tras haber sido secuestrado por su padre, según un comunicado de prensa de la policía de Miami-Dade.

"No tengo palabras para decir, estoy tan contenta estoy emocionalmente nunca he estado tan feliz," dijo Leal.

El pequeño fue encontrado en buen estado de salud en New Brunswick, Canadá, luego que alguien reportara haberlo visto de compras en un Walmart, esa llamada fue clave para localizar a Jojo de 6 años quien padece de autismo.

De acuerdo a Royal Canadian Mounted Police, las autoridades respondieron a la llamada de emergencia y arrestaron al padre, luego arrestaron a la abuela del niño, Lilliam Pena Morales, quien se encontraba en un lugar localizado a unos 45 minutos del Walmart.

"Hablé anoche con él, no sabe nada, le estamos haciendo pensar que estaba de vacaciones, le dije que tenía que contarme (...) me dijo que estaba en una finca donde vive Dios y que allí debía vivir para siempre," contó Leal antes del reencuentro con su hijo.

Tanto Jorge Morales de 45 años, como su madre Liliam Peña de 68 años han sido puestos bajo custodia de las autoridades canadienses.

Contáctanos