NMEAD

NMEAD adiestra alcaldes de cara al pico de la temporada de huracanes

Incluyó orientación sobre la distribución de suministros y el manejo de refugios.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) realizó el miércoles un Seminario Ejecutivo para adiestrar a los alcaldes en temas relacionados con la respuesta a emergencias.

“Es de suma importancia sentarnos en la misma mesa con los alcaldes para, junto a los jefes de agencias y personal de FEMA, discutir sus necesidades y canalizar las gestiones pertinentes para garantizar la seguridad de nuestro pueblo en momentos de emergencia. Cuando ofrecemos a los municipios las herramientas adecuadas para atender las emergencias, y que nuestra gente pueda estar tranquila”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced em comunicación escrita.

En la actividad, discutieron el manejo de una emergencia, la solicitud y distribución de recursos, la continuidad de gobierno, los refugios y la importancia de los planes operacionales de emergencia en el marco del COVID-19.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer sostuvo que “nuestro pueblo aún tiene vivo el recuerdo del huracán María y nuestra responsabilidad es tomar las medidas necesarias para no sufrir una situación similar. Los municipios son esa primera línea de respuesta que tienen los ciudadanos y las autoridades estatales estamos llamados a ser una mano amiga de los municipios y, de forma coordinada, asistirles en momentos de dificultad para canalizar sus necesidades”.

El evento, en el que participaron representantes de 45 municipios, pertenece a una serie de adiestramientos que realiza el NMEAD como parte de los esfuerzos de preparación.

“Durante las pasadas semanas, nos hemos encargado de adiestrar a nuestro personal operacional así como los directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias, coordinadores interagenciales y jefes de las agencias estatales. Estamos seguros de que en caso de que tengamos que atender a una emergencia causada por un huracán, podremos ofrecer una respuesta ágil y eficiente”, recalcó el comisionado interino de NMEAD, Nino Correa.

Durante el evento participó personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los Departamentos de Salud, Recursos Naturales, Vivienda, Educación, Transportación y Obras Públicas, así como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Edificios Públicos y la Administración de Vivienda Pública.

Contáctanos