NMEAD

NMEAD nombra nuevo coordinador de búsqueda y rescate

Trabajó en emergencias como el terremoto de Haití, los huracanes Hortensia, Georges, Irma y María, entre otros, como miembro activo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico

Ángel Modesto Vázquez Torres, nuevo coordinador de búsqueda y rescate del NMEAD

El rescatista del área sur de la Isla, Ángel Modesto Vázquez Torres, fue nombrado por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) como el nuevo coordinador de búsqueda y rescate de la agencia. 

El anuncio fue realizado el martes, mediante comunicación escrita, por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado interino del NMEAD, Nino Correa Filomeno. 

Lee también: Anuncian ayuda para el pago de la renta a personas de bajos ingresos

Los hechos ocurrieron a minutos de diferencia.

“Agradezco la oportunidad que me brinda el secretario Alexis Torres y Nino Correa, con quien he trabajado en conjunto por años en varias emergencias, tanto dentro como fuera de Puerto Rico. Espero poder poner mi granito de arena con mis conocimientos para ayudar a toda la Isla”, expresó Vázquez Torres, quien también es paramédico básico licenciado. 

Vázquez Torres dirigió la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) de Ponce por dos años y medio. Ha trabajado las emergencias provocadas por los terremotos que sacudieron el sur y las de la pandemia del COVID-19. De igual manera, fue supervisor de técnicos de rescate de Ponce y coordinador de búsqueda y rescate de la misma zona desde 1999. Su experiencia laboral comenzó desde que estaba en escuela intermedia en 1991, cuando formó parte del grupo de voluntarios llamado Rescate Delta y trabajó en la emergencia causada por las inundaciones del Día de Reyes de 1992. 

Dicen sentirse engañados, pues ciclistas pudieron reservar un viaje en ferry.

Trabajó, además, emergencias como el terremoto de Haití, los huracanes Hortensia, Georges, Irma y María, entre otros, como miembro activo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, conocido como PRUSAR. 

Correa Filomeno aseguró que Vázquez Torres dará seguimiento a su labor como Coordinador de Búsqueda y Rescate, trabajando en conjunto cualquier incidente que ocurra. 

“El grupo de trabajo de respuesta puede descansar tranquilo en que el trabajo va a seguir con el mismo empeño y el mismo corazón que todos tenemos cuando atendemos emergencias. En estos últimos años, hemos mantenido comunicación con Vázquez Torres, trabajando juntos. Es una persona que no solo es servidor público, sino que ama al prójimo. Podemos estar seguros en que el trabajo continuará ininterrumpido”, indicó Correa Filomeno. 

“Nos enorgullece poder contar con un equipo preparado y probado, trabajando en conjunto con nuestro Comisionado Interino para poder atender cualquier situación de emergencia. Vázquez Torres tiene la experiencia para poder dar seguimiento al trabajo que tenemos que hacer, especialmente en medio de la temporada de huracanes”, manifestó, por su parte, Alexis Torres, secretario del DSP. 

Contáctanos