Temporada de huracanes 2021

NMEAD recalca paso de Grace por la Isla traerá mucha lluvia

Al momento, la tormenta mantiene vientos sostenidos de 40mph.

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, personal del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y de FEMA ofrecieron una conferencia de prensa este sábado para actualizar información sobre la tormenta tropical Grace.

Las lluvias serán la mayor preocupación asociada a la Tormenta Tropical Grace que continua su paso por las Antillas, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ernesto Morales, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, advirtió en conferencia que "fuertes lluvias van a estar prevaleciendo" pese a los cambios de traslación que presentó el sistema esta tarde. "No queremos que el público baje la guardia", añadió.

A continuación puedes ver la conferencia de prensa del NMEAD.

Ofrecieron una conferencia de prensa.

El CNH emitió este sábado un aviso de tormenta para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra por el sistema que se convirtió en tormenta tropical Grace.

Boletín 8pm

  • Latitud 16.6 grados norte
  • Longitud 61.5 grados oeste
  • Traslación: 23 mph
  • Vientos: 40 mph

Lee aquí: Boletín 8pm | Tormenta tropical Grace mantiene vientos de 40mph; Puerto Rico bajo aviso

Según el Centro Nacional de Huracanes el sistema no está organizado, pero mantiene vientos de tormenta tropical. Un avión cazahuracanes saldrá para estudiarlo el domingo temprano.

Contáctanos