NMEAD y Nino Correa brindan detalles de la búsqueda de desaparecidos

La cabeza de NMEAD anunció que la nueva estrategia se concentrará en la "monitoría costera"

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo y el coordinador del Programa de Búsqueda y Rescate, Nino Correa ofrecerán una conferencia de prensa sobre la búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos en el área de Fajardo.

La cabeza de NMEAD anunció que la nueva estrategia se concentrará en la "monitoría costera", además de los viajes de rutina del helicóptero de las Fuerzas Armadas de Rápida Acción (FURA), personal del Departamento de Recursos Naturales y la ayuda de voluntarios.

"Esto no se cierra, las operaciones de rescate, mientras no se tengan las personas que se buscan, nunca cierran", indicó el Comisionado.

Acevedo aseguró que la búsqueda incluyó las gestiones con las embajadas de jurisdicciones cercanas a Puerto Rico, lo que en algún momento llevó a considerar que los tripulantes habían sido arrestados en St. Maarten. Sin embargo, esa teoría fue descartada.

"Tenemos esperanza que puedan recibir una llamada, sea de una embajada o de algún sitio", concluyó el Comisionado.

Por su parte, Correa detalló los procesos para trazar los mapas diarios de búsqueda, así como los elementos que toman en cuenta para diseñar los planes.

"Todos los patrones de vuelo, todos los patrones marítimos... ninguno ha arrojado a una pista que nos lleve a donde ellos están", explicó.

El rescatista indicó también que el grupo se comunicó con la familia los esfuerzos, que incluyen la participación de pescadores, pilotos, embarcaciones y avionetas puestas a la disposición de la NMEAD y el Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force (PRUSAR).

“Ellos tienen la misma esperanza (los familiares), la esperanza que nosotros estamos llevando”, compartió Acevedo.

En la misma línea, Correa instó a no perder las esperanzas, ya que han habido situaciones similares en las que personas han sido recuperadas días después.

La embarcación

"La persona de esa tiendita les dice que no saquen el barco porque estaba haciendo agua", respondió Acevedo a preguntas sobre las condiciones de la embarcación, momentos antes de volver a zarpar tras enfrentar problemas con la misma.

Las cuatro personas desaparecidas son familiares del presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez y la primera dama del Municipio de Fajardo, Diana Méndez. Estos se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco, identificada con el nombre de ‘WEPA’.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos