Coronavirus

Pospuestas las vistas: Mabel Cabeza dice no estar lista para mañana

Continuarán el 4 de mayo.

Imagen básica de Mabel Cabeza
Telenoticias

Las vistas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes continuarán el 4 de mayo y no mañana, jueves como se anunció en la mañana.

El organismo había citado a Mabel Cabeza, Marisol Blasco y Lillian Sánchez, quienes han sido mencionadas en varios de los testimonios. Sin embargo, según se informó, Cabeza solicitó a través de su abogada ser citada la próxima semana porque no se siente preparada.

El licenciado Juan Maldonado, representante de la empresa APEX, también sería citado la próxima semana.

La Comisión presentó este miércoles una factura que el Comisionado de Manejo de Emergencias, el General José Burgos, firmó certificando el recibo de las pruebas de COVID-19 de APEX.

Esas pruebas, según ha trascendido, nunca llegaron a Puerto Rico.

El documento tiene fecha del 27 de marzo de 2020.

El organismo citó este miércoles a la Administración de Servicios Generales (ASG), al Negociado Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y a la Oficina del Tesoro del Departamento de Hacienda; con relación al coronavirus (COVID-19) y su manejo en Puerto Rico.

La Comisión cameral, presidida por Juan Óscar Morales, indaga la distribución de recursos a las agencias y los municipios durante la emergencia del COVID-19.

Además, investiga la distribución y los procesos de compras de pruebas para detectar el novel virus y entre otros.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos