Puerto Rico

¡No caigas! Alertan sobre esquema de fraude con números telefónicos del Tribunal Supremo

Desconocidos se hacen pasar por representantes de bancos.

FILE photo, a person receives a phone call from an unkown number.
Getty Images/iStockphoto

El Negociado de Servicios Administrativos del Tribunal Supremo de Puerto Rico alertó a la ciudadanía este miércoles, sobre un supuesto esquema de fraude en el que personas desconocidas hacen llamadas que aparecen como realizadas desde números asignados a líneas telefónicas del Tribunal Supremo. Esto con el fin de solicitar información personal y bancaria.

Según han indicado ciudadanos, en los pasados días personas desconocidas que se hacen pasar por representantes de bancos los han llamado de los números telefónicos (787) 724-3553 y (787) 724-3535 para indicarles que sus cuentas bancarias han sido congeladas. Acto seguido, estas personas le solicitan información personal y financiera. Al devolver las llamadas a los números identificados, estos conectan directamente con el Tribunal Supremo.

El personal del Tribunal Supremo de Puerto Rico no realiza llamadas a persona alguna para solicitar información sobre datos personales o de sus cuentas bancarias.

El Negociado de Servicios Administrativos refirió el asunto a las autoridades correspondientes para investigación. Se insta a la comunidad a no compartir información personal requerida mediante llamadas provenientes de alguno de los números identificados y, de recibir tales requerimientos de alguno de estos números, reportarlas inmediatamente a la Policía.

Contáctanos