No descartan mano criminal en fuego de gomera

Asegura Alberto Cruz, comisionado de Bomberos.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, informó este lunes que no descartan mano criminal en el fuego de ayer, domingo, en la planta recicladora de gomas Eco Green de Juncos, lugar que aparentemente "operaba sin los permisos necesarios".

En este incendio no se descarta la mano criminal”, dijo Cruz Albarrán en entrevista radial (Radio Isla).

Tras varias horas y con la movilización de unidades que pertenecen a: Las Piedras, Gurabo, Caguas, Humacao y Hato Rey; se apagaron finalmente las llamas.

Cruz Albarrán detalló que "el jefe del Distrito de Humacao, acudirá (hoy) a la escena donde se va a encontrar con los agentes de la División de Explosivos". Allí recopilará la información de dos cámaras aledañas. 

"Para ver si desde ese ángulo se puede detectar si hubo mano criminal o no en este incendio”, detalló Cruz Albarrán.

Durante 2017 en la Eco Green también ocurrió un incendio. En ese momento, y según el entrevistado, no se pudieron determinar las causas, dados a los daños que sufrió su estructura.

“En el fuego pasado estas personas no tenían permisos y volvemos a lo mismo", dijo Cruz Albarrán.

"Este año tampoco tienen los permisos (otorgados) por la oficina de Prevención de Incendio del Negociado de Bomberos, para trabajar allí. Ya se le dio conocimiento a Junta de Planificación (JP) para que tomen acción sobre ese particular”, concluyó.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos