Pedro Pierluisi

“No eran promesas irrealizables”, Pierluisi sobre su primer Mensaje de Estado

El gobernador habla sobre sus proyectos.

Telemundo

El gobernador Pedro Puierluisi defendió este jueves la viabilidad de sus promesas durante el primer Mensaje de Estado que ofreció ayer en el Capitolio: "No eran promesas irrealizables... son cosas concretas".

Pierluisi insitió, además, en impulsar la estadidad para Puerto Rico.

"Estoy obligado moral y legalmente a pelear por ella (la estadiadad)", dijo esta mañana en "Hoy Día Puerto Rico". Sobre la elección de los cabilderos para la estadidad, medida que, precisamente este miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara derrotó.

El gobernador aseguró, por su parte, no recibió recomendaciones para enmendarlo o cancelarlo. Aseguró, no ve por qué cancelar el contrato, de ser validado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el Negociado de Energía, dan el visto bueno no ve por qué cancelarlo.

"Jamás he dicho que voy a cancelarlo, porque le haría un grave daño al pueblo de Puerto Rico".

Presidente del gremio, Ángel Figueroa Jaramillo reaccciona al mensaje del Gobernador y su postura de no cancelar el contrato con LUMA si no enmendarlo.

Sobre la nueva Orden Ejecutiva (OE) , vigente del 9 de abril al 9 de mayo, resalta que amplía el toque de queda. Ahora será desde las 10:00. p.m. hasta las 5:00 a.m. Mientras, la reapertura llegará poco a poco.

El mandatario agrego a la Isla llegan más de 140,000 vacunas semanalmente. Y a partir del próximo lunes, mayores de 16 años podrán vacunarse contra el coronavirus (COVID-19).

Sobre Elba Aponte

Más temprano, y durante una entrevista radial (WKAQ), Pierluisi respondió a cuestionamiento sobre si retirarían o no -desde La Fortaleza- la designación de Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación (DE).

Eso NO es correcto. Una reunión ocurrió el martes. Y eso NO fue tema de conversación. Si yo hubiera perdido mi confianza en la secretaria (Aponte), yo retiraba la designación”, afirmó.

Mi deseo es todos (los designados) se confirmen”, agregó.

Pierluisi se expresó tras un artículo de un medio local.

Míralo aquí completo.
Contáctanos