Jensen Medina

“No ha lugar” del Supremo petición de supresión de evidencia en el caso de Jensen Medina

La defensa solicitaba excluir evidencia de la compra y venta del vehículo RAM.

Jensen Medina

El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó este lunes la petición de certiorari presentado por la defensa de Jensen Medina, en el que solicitaban excluir evidencia de la compra y venta del vehículo RAM.

"Examinada la petición de certiorari presentada en este caso, se provee no ha lugar", lee la decisión del Supremo.

Alegan que la prensa y el público no permitieron un juicio justo e imparcial.

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo, dio 10 días al Ministerio Público para que exponga su posición ante la moción radicada por la defensa de Jensen Medina, en la que solicitan que se revoque la sentencia, tras ser hallado culpable por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

““Estamos conscientes que el afán y sensacionalismo de la prensa ha contribuido a la percepción negativa o demonización del señor Jensen Medina Cardona desde etapas muy tempranas de la investigación. No es un secreto que la ciudadanía y la prensa exigían a los tribunales un dictamen de culpabilidad por asesinato en primer grado. Es precisamente por esta razón que este ilustrado tribunal no puede permitir que esa sed insaciable del clamor público en el proceso judicial del señor Medina Cardona erosione irremediablemente su derecho constitucional a un juicio justo e imparcial”, alegaron los abogados de Medina en la moción radicada el lunes.

Admitieron que Medina mató a Arellys Mercado, pero fue “sin querer”.

La defensa buscaría que el caso sea considerado como de homicidio negligente, en vez de asesinato en primer grado.

"De repente, Arellys evade a Joan (su amiga) y empuja con sus dos brazos por segunda ocasión al sospechoso (Jensen) de frente, y mientras el sospechoso recibía el segundo empujó, se suscitó accidentalmente la detonación de un arma de fuego. Luego de esto, el sospechoso retrocede y se le observa aturdido mirando el arma, en definitivo estado de shock", alegan los abogados en la moción.

Abraza al fiscal Yamil Juarbe tras jueza hallar culpable a Jensen Medina por el asesinato.

CULPABLE JENSEN MEDINA POR EL ASESINATO DE ARELLYS MERCADO

La jueza Gema González, del Tribunal de Fajardo, emitió un fallo de culpabilidad contra Jensen Medina Cardona -en todos los cargos- por el asesinato en primer grado de Arellys Mercado Ríos y ordenó su encarcelación inmediata.

“Luego que este tribunal tuvo la oportunidad de revisar toda la prueba presentada por ambas partes, la prueba tanto documental, testifical, los videos, todo lo que tuvimos presente en este honorable tribunal, en el caso NSCR201900469 por infracción al Artículo 93 (a) del Código Penal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. En cuanto al caso NSCR201900470 por infracción al Artículo 404 de la ley de Armas, este tribunal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. En el NSCR201900471 por infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, este honorable tribunal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. Alguacil, hágase cargo”, dictó la jueza.

Fue un proceso complicado, que tomó más de dos años.

Medina Cardona, de 35 años, había renunciado al derecho de un juicio por jurado. La vista de sentencia fue señalada para el 11 de enero de 2022, a las 9am. Se expone a 99 años en prisión.

Contáctanos