Puerto Rico

“No ha lugar” la reconsideración solicitada por la defensa de Jensen Medina

La jueza determinó que no hay razón para revocar los cargos criminales.

Telemundo

La jueza Gema González del Tribunal de Fajardo declaró "no ha lugar" la reconsideración solicitada por la defensa de Jensen Medina Cardona para que le revoquen los cargos criminales.

“Por todo lo anterior, este Tribunal se sostiene en el fallo emitido el 28 de octubre de 2021 el cual el cual encontró culpable al señor Medina Cardona por infringir el artículo 93 (A) del Código Penal y el artículo 5.04 de la Ley de Armas, según solicitada por la defensa”, reza el documento.

Los abogados buscaban que el caso sea considerado como de homicidio negligente, en vez de asesinato en primer grado.

“Estamos conscientes que el afán y sensacionalismo de la prensa ha contribuido a la percepción negativa o demonización del señor Jensen Medina Cardona desde etapas muy tempranas de la investigación. No es un secreto que la ciudadanía y la prensa exigían a los tribunales un dictamen de culpabilidad por asesinato en primer grado. Es precisamente por esta razón que este ilustrado tribunal no puede permitir que esa sed insaciable del clamor público en el proceso judicial del señor Medina Cardona erosione irremediablemente su derecho constitucional a un juicio justo e imparcial”, alegaron los abogados de Medina en la moción radicada.

La vista de sentencia fue señalada para el 11 de enero de 2022, a las 9am. 

Se expone a 99 años en prisión.

descarga - 2021-12-03T055842.853 by DigitalPRT2 on Scribd

El caso

El crimen ocurrió el 18 de agosto de 2019 en el muelle de Villa Marina, luego de que Medina Cardona acusara a Mercado Ríos y a su grupo de amigos de intentar robarle un celular.

La víctima, quien trabajaba como gerente de ventas de una empresa privada, tenía 34 años.

Medina Cardona fue arrestado el 21 de agosto, tras ser citado por las autoridades a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo.

Durante el juicio, varios testigos identificaron a Medina Cardona como el hombre que le disparó a la joven, incluyendo su novio, Joseph Howe García.

En sala, Howe García señaló a Medina como el asesinó y narró detalladamente lo que pasó esa noche.

“Esa cara no se me va a olvidar. Dónde quiera que yo lo vea se quién es, por lo que hizo”, dijo.

Otro testigo, el examinador de armas Abdiel Rodríguez, una de las pistolas que se le ocuparon a Medina Cardona fue la que se utilizó para quitarle la vida a la joven.

La fiscalía también presentó videos de seguridad que captaron el asesinato.

Contáctanos