Puerto Rico

No ha lugar moción de desestimación de empresario que mató un perro en campo de golf

Jueza se sostiene en que el acusado nunca estuvo en peligro de ser atacado.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo Darina Vázquez Ríos, declaró el miércoles “no ha lugar” la moción de desestimación que solicitó el empresario Salil Zaveri, al cual se le acusa matar a balazos a un perro en un campo de golf en Río Grande el pasado 9 de mayo.

“Examinada la totalidad de la prueba desfilada en vista preliminar, resulta forzoso concluir que existe ausencia de los elementos y/o requisitos necesarios para establecer la legítima defensa. La prueba vertida en vista preliminar demuestra claramente que el acusado nunca estuvo en peligro de ser atacado. Los perros a su alrededor en manera alguna actuaron de forma agresiva y ninguno de estos exhibía los síntomas propios del virus de la rabia, según explicados por el propio perito de la defensa, el doctor Carazo”, expuso la jueza en su escrito.

“De igual forma, el uso del arma de fuego en esas circunstancias fue irrazonable. Ciertamente, existían mecanismos menos onerosos para defenderse en caso de ataque, como, por ejemplo, el uso de los palos de golf o simplemente, alejarse del área como bien lo había hecho momentos antes. Si bien es cierto que el acusado no provocó dicha situación, no es menos cierto, que provocó más daño del necesario”, añadió.

Zaveri fue acusado por disparar en un lugar público, violación a la Ley de Armas y Maltrato Animal. Alegó que actuó en defensa propia al matar al perro.

Según la jueza  Zaveri no tenía que dispararle directamente al perro o en el peor de los casos, “dispararle una vez y no tres”.

Contáctanos