Puerto Rico

“No ha lugar” moción de la defensa de Jensen Medina para que se le desestimaran todos los cargos

El acusado sigue encarcelado, por el caso de falsificación de licencia.

Captura de pantalla

La jueza Gema González, del Tribunal de Fajardo, declaró "no ha lugar" la moción que presentó la defensa de Jensen Medina Cardona, solicitando que se desestimen todos los cargos.

La defensa alega que se violó el debido proceso de ley porque el Ministero Público no le informó que había ocupado y tenía en su posesión el "Network video recorden" de Villa Marina, donde fue asesinada Arellys Mercado Ríos.

"Concluimos, que lo presentado por la Defensa no cumple con el estándar de materialidad interpretado por la Corte Suprema Federal en el caso Brady vs. Maryland, supra, debido a que la defensa no ha puesto al tribunal en posición de examinar si la revelación de las grabaciones de la máquina NVR son prueba material que tiene el efecto de que exista una probabilidad razonable de que, si la evidencia se hubiera revelado a la defensa, el resultado del procedimiento hubiera sido diferente.En vista de todo lo anterior, es forzoso concluir que no procede la desestimación de las acusaciones en contra del Señor Jensen Medina Cardona", lee la sentencia.

IN9hDmBD75qk8pTGoPM0w80V5zg by Erick A. Velázquez Sosa

Medina Cardona está acusado por el asesinato de Arellys, ocurrido el 18 de agosto de 2019 en el área de los muelles de la marina.

El acusado fue encarcelado en mayo tras no prestar la fianza de $250,000, por un cargo de falsificación de licencia.

Contáctanos