Andrea Ruiz Costas

“No ha lugar” petición de una nueva defensa del acusado de asesinar a Andrea Ruiz Costas

Este viernes se llevó a cabo la Vista Preliminar en el Tribunal de Caguas.

Telemundo

Este viernes se llevó a cabo la Vista Preliminar contra Miguel Ángel Ocasio Santiago, alegado asesino confeso de Andrea Ruiz Costas en el Tribunal de Caguas.

Luego de la entrevista al primer testigo, el juez Edwin Flores Sellés recesó hasta el próximo 9 de agosto, a las 9:00am, para continuar con el proceso judicial.

Más tarde, la defensa del hombre pidió al Tribunal Apelativo ser removida del caso, por lo que se ordenó la paralización del caso.

En el inicio de la vista celebrada el viernes, Ocasio Santiago insistió en tener una nueva asistencia legal, a lo que el juez declaró “no ha lugar”. Alegó que no confía en sus abogados.

La vista de este viernesestuvo pautada para la 1:30 p.m. en el Tribunal de Caguas.

El pasado martes, el Tribunal Supremo autorizó la transmisión del caso contra Ocasio Santiago.

El Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) acudieron la semana pasada al Tribunal Supremo para solicitar que se permita la grabación y transmisión de los procesos judiciales contra el imputado de asesinar a Ruiz Costas.

“El pueblo merece conocer de primera mano el trámite judicial en este caso cónsono con nuestra petición de que se publiquen las grabaciones de los eventos previos en el Tribunal de Caguas. Esta no debe ser la excepción”, sostuvo el presidente del OPC, Luis Guardiola.

Esta semana, un psiquiatra determinó que Ocasio Santiago es procesable, luego de que su defensa argumentara que sufría de depresión y alucinaciones.

Su defensa no descarta impugnar la decisión, pues alega que el médico no examinó bien el expediente, que supuestamente incluye alucinaciones, depresión e intentos suicidas.
Contáctanos