Casos policiacos

“No salimos a matar a nadie”: comisionado de la Policía sobre incidente con menor muerto

Según indicó, el joven -quien estaba en posesión de un vehículo hurtado- presuntamente intentó arrollar a los agentes, por lo que estos le dispararon.

Telemundo

El comisionado de la Policía, Antonio López, se expresó este martes ante el incidente que se suscitó en la noche del lunes en Río Piedras, en el que un menor de 17 años -identificado como Javier Cordero Nevares- murió a tiros por agentes luego de una persecución por una guagua hurtada.  

“Se hizo un plan de trabajo para dar seguimiento a este vehículo, ya que el mismo tiene GPS. Dicho vehículo es ubicado en Vista Hermosa, de Vista Hermosa, pasa (al residencial, Luis) Lloréns Torres y luego vuelve a Vista Hermosa. Cuando sale del área, se interna en el área de la calle 40, urbanización La Riviera en Hato Rey, donde la Policía le da el alto. Este individuo, cuando la Policía le da el alto, los policías se bajan y alegadamente intentó arrollar a los Policías y ahí es que comienzan los disparos”, expresó el comisionado en entrevista radial con NotiUno.

Lee: NIE investiga a agentes que mataron a menor en persecución

Según el comisionado, como el vehículo tenía GPS, no aparecía con el gravamen de hurtado en la Policía.

Según indicó el comisionado de la Policía, el adolescente habría intentado arrollar a los agentes.

“Nosotros los policías salimos a la calle para proteger la vida y la propiedad. No salimos a matar a nadie, sino que simplemente en cuestiones de segundos surgen situaciones. Lo más peligroso que enfrenta un policía es una intervención vehicular. Es una tragedia, honestamente, es un ser humano”, dijo López en otra entrevista con WKAQ 580 AM.

Los agentes que dispararon contra el joven están siendo investigados por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). El comisionado del NIE, Rafael Freytes, se limitó a decir que asumió jurisdicción del caso.

“Hay unos hechos. Unos policías utilizaron su arma de reglamento contra un ciudadano. Eso fue como parte de una intervención. El fiscal, junto a los agentes evalúan lo que hay en la escena, incluyendo la evidencia que se recupera. A base de lo que hay en una escena, nosotros intervenimos y decidimos asumir jurisdicción. ¿Por qué? Porque entendemos que el caso amerita que nosotros entremos y que la Policía salga de la investigación y, por lo tanto, los agentes básicamente se están mirando ya como sospechosos. Eso hasta ahora es lo que hay”, explicó Freytes en entrevista radial con NotiUno.

Conducía a alta velocidad para arrollar a los agentes, según informaron.

Según el reporte preliminar, la Policía prestaba una vigilancia de un vehículo hurtado ocurrido en horas de la madrugada del lunes en Carolina.

El joven -al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes, por lo que estos dispararon en su contra. El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

Contáctanos