“No te muevas o te mueres”: par de enmascarados acechan a guardia en Santurce

Santurce | Los individuos terminaron heridos de bala.

Agentes adscritos al Precinto de Barrio Obrero, fueron notificados a eso de las 7:30 a.m. del miércoles sobre un incidente en el que un guardia de seguridad hirió bala a dos individuos en hechos ocurridos en la marginal Baldorioty de Castro, esquina con la calle Gautier Benítez, en Santurce.

Según el informe de novedades, Félix G. Rodríguez Rivera alegó que salió de sus labores como guardia de seguridad en Pep Boys y al disponerse a colocar el chaleco antibalas en el baúl de su Kia Forte color gris de 2014, cuando dos individuos enmascarados le dijeron: “no te muevas o te mueres”.

Acto seguido, el guardia de seguridad desenfundó su pistola Glock modelo 19 color negra calibre 9 milímetros y le hizo cinco disparos, ya que uno de los sujetos le realizó dos disparos, según alegó el querellante.

Mientras, la Uniformada indicó que los sujetos resultaron heridos de bala. Uno de ellos fue identificado como Danny Calderón Donis, quien fue atendido en el Hospital Pavía de Santurce con una herida en la pierna izquierda. El segundo individuo, fue identificado como Wellinton Paulino de los Santos, quien fue asistido en el Hospital Doctor’s Center en Bayamón. Ambos fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En el lugar se levantaron cinco casquillos 9 milímetros, un casquillo calibre 45 y tres muestras de sangre, según dicta el parte policiaco.

El agente Orlando Rosado Picorelli, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hizo cargo de la investigación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos