No venderán las plantas generatrices de AEE

Así lo anunció el senador Larry Seilhamer.

El senador Larry Seilhamer anunció este jueves que las plantas de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no se van a vender.

“Hoy le digo al pueblo de Puerto Rico que no se van a vender los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica…ninguno se va a vender”, sostuvo Seilhamer en entrevista radial (Radio Isla).

La oficial de prensa del legislador, Sheila Angleró, explicó a Telenoticias que, la Ley Núm. 17 de 11 de abril de 2019,  firmada por Ricardo Rosselló establece, entre otras cosas, la transferencia de la operación y el mantenimiento de la transmisión y distribución de energía a un concesionario mediante alianza público-privada (APP) en o antes del 31 de diciembre de este año. 

Las plantas, hasta ayer, serían vendidas. Sin embargo, debido a que no hay interés en la compra, las mismas también serían transferidas a un concesionario mediante APP. 

La Ley, se indicó, no tendría que ser enmendada, pues lo único que establece es que no puede existir un monopolio en la generación. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos