Noche de Observación Astronómica en Maunabo

Si usted nunca ha visto parte del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, tendrá la oportunidad de apreciarla junto a personal experto que mostrará además impresionantes cúmulos o grupos de estrellas que literalmente contienen millones de astros.

Hoy sábado 23 de julio a partir de las 7:00 de la noche, se realizará una Noche Astronómica en la Reserva Humedal Punta Tuna en Maunabo. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), explicó que se trata de una actividad familiar de educación científica abierta al público en general y libre de costo.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que, además de poder observar parte del centro de la Vía Láctea, también se podrán ver a través de telescopios varias nebulosas de formación de estrellas, así como los planetas Júpiter, Marte y Saturno.

La Reserva Natural Humedal Punta Tuna fue designada en el 2013 por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) como la Primera Reserva de Cielos Oscuros en Puerto Rico.

"Saturno lucirá espectacular con sus enigmáticos anillos. Además estaremos observando otros cuerpos celestes”, señaló Juan González Alicea, presidente de la SAC.

Aquellos interesados en asistir al evento que será gratis y abierto al público, podrán obtener más información de cómo llegar a la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en los tels. (787) 312-8290 o al (787) 455-4083.

Contáctanos