Puerto Rico

Nombran a Fernando Gil-Enseñat como nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Luego que el ingeniero Ralph A. Kreil anunciara su renuncia a dicho cargo.

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) seleccionó este martes al licenciado Fernando Gil-Enseñat como nuevo presidente de dicho ente, luego de que el ingeniero Ralph A. Kreil anunciara su renuncia a dicho cargo y a la Junta en el día de ayer. 

“Agradecemos al Ing. Kreil los años que dedicó a esta Junta con gran compromiso y el liderato que ejerció para dirigir nuestros trabajos. Le deseamos el mayor éxito en sus nuevos retos profesionales”, expresó en representación de la Junta el vicepresidente David K. Owens.

Asimismo, señaló que el licenciado Gil-Enseñat tiene todo el respaldo de la Junta para ejercer en adelante el cargo de presidente y seguir adelantando la agenda de transformación energética de Puerto Rico. 

“Agradezco la confianza de mis compañeros de la Junta de Gobierno al seleccionarme como presidente. Siempre he tenido el compromiso de trabajar por Puerto Rico y acepté ser parte de esta Junta porque reconozco que el área energética es una de alta prioridad para el desarrollo económico de la isla y el bienestar de la ciudadanía. De modo, que más allá de títulos o posiciones, mi compromiso es el mismo desde que acepté este reto y es adelantar el proceso para que Puerto Rico tenga un sistema de energía eficiente y confiable”, dijo Gil-Enseñat. 

Pierluisi: “La AEE le ha fallado crasamente al pueblo"

El gobernador Pedro Pierluisi responsabilizó el martes a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los apagones y aumentos que sufren los residentes y comerciantes de la Isla.

“Esos aumentos han sido resultado de apagones innecesarios, de falta de eficiencia de parte de la Autoridad, de uso de combustible sucio, el petróleo que contamina el ambiente y todo eso hay que cambiarlo”, dijo en entrevista con Hoy Día Puerto Rico, por Telemundo.

Pierluisi aseguró que, con la salida del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, se hagan los cambios necesarios para que se acaben los apagones y los aumentos.

La renuncia del ejecutivo, indicó el mandatario, se dio el lunes tras una reunión con la secretaria de la gobernación, Noelia García, en la que se le manifestó la molestia del gobernador por la crisis que se atraviesa.

“La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico”, dijo en varias ocasiones el gobernador, quien aseguró que la autoridad tiene los recursos suficientes para dar mantenimiento a las plantas generatrices.

Contáctanos