Puerto Rico

Designan a Jorge Droz como director ejecutivo de la ATM

Comenzará sus funciones el próximo lunes, 29 de marzo.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Velez Vega, confirmó la designación de Jorge Droz como Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

La posición había quedado disponible desde el pasado 13 de marzo, cuando la licenciada Mara Perez Torres anunció su dimisión a la dirección. Al momento, el licenciado Miguel Betancourt ocupa la posición de forma interina y se mantendrá en su puesto de subdirector de la ATM.

Lee: Arrestan a dos personas durante protesta en Culebra

“Para llegar a esta determinación, se llevó a cabo un extenso proceso de evaluación de candidatos, entre ellos, algunos recomendados por los alcaldes de Vieques y Culebra. Con la designación de Jorge Droz, estamos seguros de que damos un paso correcto para atender las necesidades de transportación de los residentes y visitantes de las Islas Municipio de Vieques y Culebra. Agradecemos la disponibilidad de Jorge Droz, para ser parte de nuestro equipo de trabajo”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Jorge Droz cuenta con experiencia pericial en operaciones portuarias habiendo ocupado varias posiciones de liderato en la empresa marítima Horizon Lines, en Puerto Rico, donde fue gerente de operaciones, control de almacenamiento, planificación portuaria y relaciones laborales. Con la empresa naviera CSX Lines, fungió como Gerente de Operaciones y Ventas. Dentro de su experiencia de trabajo, también fue Gerente de Operaciones y Gerente de Almacenamiento de la empresa SSA, en San Juan.

Droz comenzará sus funciones el próximo lunes, 29 de marzo, donde su primera gestión será reunirse con los alcaldes de las Islas Municipio de Culebra, Vieques y Ceiba. En esta reunión, se estará dialogando con los primeros ejecutivos sobre la situación actual del transporte, así como las iniciativas que se están trabajando para tomar control de las operaciones e integrar de inmediato estrategias que garanticen maximizar los recursos existentes y buscar nuevas opciones de equipo disponible en la industria.

Así manifestó este viernes en vista pública el exdirector de la AEE, Héctor Rosario.
Contáctanos