FBI

Nombran a Joseph González como Agente Especial a cargo del FBI en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Se ha desempeñado durante toda su carrera, comenzó su carrera en el FBI como Agente Especial en el 2003 y se reportó inicialmente a la Oficina de Nueva York para investigar crímenes de cuello blanco.

FBI.
FBI.

El Director del Negociado Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, ha nombrado a Joseph González como Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del FBI. González fue hasta hace unos días el Agregado Jurídico del FBI en Ciudad México. 

González, mejor conocido como Joe González dentro del ámbito de ley y orden en el que se ha desempeñado durante toda su carrera, comenzó su carrera en el FBI como Agente Especial en el 2003 y se reportó inicialmente a la Oficina de Nueva York para investigar crímenes de cuello blanco. Fue también miembro del Underwater Search and Evidence Response Team de Nueva York y de su Equipo de Respuesta Rápida.

Padre de ambos revela que el detenido es paciente de salud mental, pero no tomaba sus medicamentos.

En el 2006, Gonzalez se trasladó a la oficina de San Juan en su primera, de varias asignaturas en la Isla. Inicialmente investigó crimen organizado, narcotráfico internacional, lavado de dinero y gangas. También fue negociador de crisis coordinador de manejo de emergencias. González fue promovido en el 2011 a Agente Especial Supervisor de la Escuadra de Empresas Criminales y sirvió de coordinador para el Organized Crime Drug Enforcement Task Force. En el 2012, se convirtió en supervisor de la escuadra de Corrupción Pública y Derechos Civiles, la cual fue responsable de desmantelar redes de corrupción de oficiales de ley y orden a través de Puerto Rico.

Gonzalez fue nombrado jefe de la Unidad de Corrupción Pública en la División de Investigaciones Criminales, en las oficinas principales del FBI en Washington DC en el 2014. También sirvió como el jefe interion de la section de Derechos Civiles y Corrupción Pública.

Fue liberado con un grillete la semana pasada.

En el 2016, Gonzalez fue promovido una vez mas. Esta vez a Asistente del Agente Especial a Cargo de Operaciones Especiales de la Oficina del FBI en Newark, New Jersey. Como ASAC, tuvo a su cargo la supervision de operaciones de vigilancia y aviación, inteligencia humana, seguridad, servicios de lenguage, programa de encubiertos, y varios otros programas.

Gonzalez fue promovido en el 2017 a jefe de la Section de Apoyo Operacional en la Division de Operaciones Internacionales de las oficinas principales del FBI en Washington DC, donde tuvo a su cargo varias unidades. Fue nombrado agregado jurídico en Ciudad México en el 2018, sirviendo así como enlace primario entre el FBI y sus contrapartes mejicanos.

Antes de trabajar para el FBI, Gonzalez fue contador público autorizado para Ernst & Young en Nueva York. Obtuvo un bachillerato de Fordham University en el 1999.

Contáctanos